Realizan limpieza en cauces de arroyo en CSL

Los Cabos. – Buscando evitar que los diversos residuos que son depositados de manera irregular en los cauces de arroyo lleguen a las playas del municipio de Los Cabos, personal de la Coordinación de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, realizó el retiro de ramas, basura y cacharros en la zona del arroyo que conecta a la avenida Aguajitos, con la avenida Nicolás Tamaral en la delegación sanluqueña. 
Lo anterior lo dio a conocer el director municipal del Área de Aseo y Limpia, Mario Miguel Monroy, quien expresó que desde el inicio de la XIII administración, se ha realizado constantemente la limpieza de los cauces de arroyo, mismos que son utilizados por miembros de la comunidad como vertederos de basura, depositando en ellos materiales como: basura doméstica, partes de automóviles, escombro, cacharros y madera, por mencionar algunos artículos.  
En ese sentido puntualizó que, estos residuos normalmente van a dar a la bahía, -en este caso, a la de Cabo San Lucas-, ya que con la llegada de las lluvias, las corrientes ocasionadas por la gran cantidad de agua que baja de las partes altas, arrastra todo a su paso, lo que genera la acumulación de grandes cantidades de basura en las playas del destino. 
Mario Monroy concluyó comentando que, en repetidas ocasiones se han dado a la tarea de atender estas áreas, pero lamentablemente existen quienes siguen depositando dichos materiales en las áreas naturales, lo que representa un gasto para la dependencia y la ciudadanía, por lo que exhortó a la comunidad a generar conciencia sobre el destino adecuado de sus residuos.   

Los comentarios están cerrados.