Realizan limpieza en zonas turística por huracán Genevieve

Realizan limpieza de zonas turísticas ante afectaciones del huracán Genevieve.

Desde las 8 de la mañana, una sociedad organizada realizó una jornada de limpieza en playas de la bahía y zona turística de Cabo San Lucas, debido a los efectos del huracán Genevive, mismo que ocasionó serias afectaciones en vialidades del Centro, dejándolas azolvadas y con escurrimientos de aguas negras, mientras que en las playas de la bahía se efectuó una campaña de saneamiento retirando una muralla de basura que alcanzaba más del metro y medio de altura. 

Algunas de las personas que se encontraban limpiando la playa de La Empacadora o El Corsario, refirieron que la zona más impactada fue la de El Médano, así que la mayoría de la gente se encontraba en esa área, limpiando desde el otro lado de la Marina  hasta el 8 Cascadas.

Dentro de la basura que se detectó a la orilla del mar misma que fue diversa estaban palos, botes, llantas, ropa, juguetes, plásticos, tablas y todo tipo de desechos, mismos que fueron recolectados por gente comprometida en el bienestar del destino.

Por su parte el director de municipal de Zona Federal Marítimo Terrestre, refirió que después de que pasó el meteoro, una importante cantidad de basura empezó a bajar de los arroyos y que por los efectos de la corriente van a dar a la playa La Empacadora, sin embargo en esta ocasión fue diferente, debido a que la zona afectada fue El Médano. 

"Ahorita lo que tú estás viendo es una parte de lo que había todavía ayer; finalmente tenemos una altura de residuos de hasta de 2.5 metros, por lo que si seguimos sacando la basura de manera manual  difícilmente acabaríamos en un mes".

Aseveró que debido al exceso de basura se tendrá que recurrir a equipo mecánico para recolectar los residuos y después efectuar una limpieza fina, esto posterior a levantar  todos los residuos macros, debido a que hay llantas enterradas, ramas, tablones y objetos metálicos.

Aseveró que actualmente las playas están cerradas debido a la suciedad que prevalece en el fondo marino y playa.

"Se tiene bandera negra lo que significa que está prohibido entrar al mar, hay  que decir que en el fondo marino también hay basura acumulada y que el mar va ir arrojando". 

Puntualizó que esta basura es generada por la actividad humana y que baja de los arroyos.

"Es necesario crear una estrategia para evitar el tiradero de basura en las zonas altas de los arroyos, detectando que ahí es donde se encuentra el mayor volumen de basura acumulada". 

 

Comparte