Delincuentes realizan llamadas de extorsión y robo de identidad en CSL

El afectado ya interpuso denuncia correspondiente ante el Ministerio Público y pidió a los ciudadanos estar muy alertas y no dejarse sorprender por este tipo de delincuencia

Ciudadano de Cabo San Lucas reportó ante CPS Noticias, que este fin de semana recibió llamadas de extorsión, donde delincuentes exigían que pagará diferentes cantidades de dinero a través de llamadas y mensajes, lo más grave es que los vándalos cuentan con información de tarjetas, teléfonos y cuentas de redes.

El afectado quien no quiso dar su nombre, por temor a ser localizado, indicó que al principio pensó que se trataba de una persona a la cual apoyó como aval, pero desafortunadamente no fue así y tienen información de sus tarjetas y fotografías personales, por lo cual se verá en la necesidad de cambiar número de teléfono, claves y cuentas de redes sociales por su seguridad y la de su familia.

Esto debido a que las llamadas no han parado y hasta a sus contactos les envían mensajes de que conteste las llamadas y aporte diversas cantidades de dinero.

El afectado ya interpuso la denuncia correspondiente, pero alertó a la población a tener mucho cuidado ante llamadas de números desconocidos y preferentemente no contestar.

Reiteró que ya interpuso denuncia correspondiente sobre robo de identidad y extorsión y solicita la intervención urgente de la Procuraduría para que dé seguimiento a su caso y de con los responsables, porque tiene entendido que no es la única persona que ha recibido las llamadas de estos delincuentes.

 

Los comentarios están cerrados.