Realizan marcha contra el cáncer de mama en Malecón de La Paz

Poco después de las 18 horas de este domingo, cientos de personas se dieron cita en el malecón de la capital, para participar en la Marcha Rosa, promovida y encabezada por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga y la diputada María Guadalupe Moreno, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de realizar acciones preventivas en contra del cáncer de mama.

El punto de encuentro era el cruce de la calle Márquez de León y el Paseo Álvaro Obregón, pero debido al número considerable de personas que acudieron al llamado de la actividad, la fila se alargó por varias calles y tuvo que ajustarse el punto de partida. 

La marcha contó con la asistencia de organizaciones que trabajan en la prevención del cáncer como Oncoreto y la Fundación Impulsora de Prevención del Cáncer y Asistencia a la Mujer (Fipcam) entre otras, pero también participaron agrupaciones de distinta índole como la Hermandad Biker de BCS, ciclistas y Bomberos de La Paz, entre otras. 

Al finalizar el recorrido, en el kiosco del malecón, Milena Quiroga y Guadalupe Moreno agradecieron el apoyo de los presentes, al igual que lo hizo el médico ginecólogo Ricardo Ybarra Yee, también promotor de la actividad, quien enfatizó la importancia de la autoexploración en las mujeres como medida de prevención contra el cáncer, así como seguir fortaleciendo como sociedad la concientización sobre el tema. Pará concluir el evento se realizaron presentaciones artísticas, como bailes polinesios.

Los comentarios están cerrados.