Realizan militares recorridos de vigilancia en Culiacán

Realizan militares recorridos de vigilancia en Culiacán

Culiacán, 20 Oct (Notimex).- Elementos de las Fuerzas Especiales de la Sedena que arribaron el viernes, realizan recorridos permanentes en diversos puntos de la ciudad, en coordinación con las policías Estatal Preventiva y Municipal, como parte del reforzamiento de la seguridad tras los hechos de violencia del jueves pasado.

En su sitio de Facebook, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa señaló hacia la medianoche del sábado, que los uniformados “circularon por el bulevar Enrique Sánchez Alonso, en las inmediaciones del Desarrollo Urbano Tres Ríos, colonia Centro, Las Quintas, entre otros, para garantizar la tranquilidad de las personas”.

De esta forma, se mantienen en la capital los trabajos de seguridad de elementos de los tres órdenes de gobierno, luego de los enfrentamientos armados del jueves entre delincuentes y autoridades, durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán López -hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán-, quien finalmente fue liberado tras la violencia que se generó.

Como se recordará, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió alrededor de 230 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales a Culiacán, quienes, de acuerdo con la SSP de Sinaloa, fortalecerán las labores preventivas de las autoridades federales, estatales y municipales.

Lo anterior, para garantizar la seguridad de la ciudadanía luego de la violencia registrada el jueves en distintas partes de la capital, donde pese a que paulatinamente se restablecen las actividades cotidianas, la población expresa temor y muchos negocios continúan cerrados.

La víspera, el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, señaló que se reportan fuera de peligro las 24 personas heridas, entre civiles, militares y policías, luego de los enfrentamientos armados ocurridos en la ciudad.

En tanto, la Fiscalía de Sinaloa advirtió que se han registrado extorsiones telefónicas a raíz de los incidentes armados, por lo que emitió recomendaciones, entre ellas, que se cuelgue la llamada en caso de que les digan que tienen retenido a un familiar y verificar que realmente se trate de él o ella, así como no contestar números desconocidos.

La víspera, cuatro de los reos que se fugaron durante los hechos de violencia del jueves en Culiacán, fueron reingresados al Centro Penitenciario de Aguaruto, de acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad estatal.

Sin embargo, medios de comunicación señalaron que de forma extraoficial se reportó que los prófugos decidieron regresar por iniciativa propia al penal, lo que no fue confirmado por las autoridades.