Realizan operativo de vigilancia en venta ilegal de pirotecnia

Los Cabos BCS. –El H. XIII Ayuntamiento de Los Cabos, en conjunto con dependencias federales, realizaron diversos operativos de vigilancia de venta ilegal de pirotecnia, con el objetivo de revisar cuáles pueden ser los establecimientos que expenden productos autorizados y cuáles no, además se verificó que cuenten con las medidas de seguridad pertinentes, así informó el director general de Seguridad Pública Municipal, el capitán de navío Juan José Zamorano Martínez.

Agradeció la colaboración de todas las autoridades que participan en esta importante acción, que es la prevención, ya que son muchas las personas que acostumbran la utilización de juegos artificiales, sin embargo es relevante hacer llegar este mensaje a toda la población y que sepan que pueden existir establecimientos que ponen en riesgo a la población al vender productos no autorizados, por lo que la supervisión es de gran relevancia para salvaguardar la vida.

Anunció que las revisiones continuarán en todo el municipio, asimismo, invitó a los padres de familia a mantener la prudencia, no sólo en el conducción, sino en la adquisición de productos autorizados de pirotecnia.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil, Erick Santillán, recordó que sólo está autorizada la venta de pirotecnia de luces, no de explosivos, por lo tanto, exhortó a todos los vendedores a acatar esta disposición para no ser sancionados, especialmente deben omitir la venta a menores de edad.

Santillán Castilllo invitó a los padres de familia a tomar fuertes medidas de seguridad, y así evitar accidentes fatales, especialmente en el que puedan verse involucrados menores.

El titular de Protección Civil municipal agregó que en el operativo participan elementos de Sedena, Semar, Guardia Nacional, Protección Civil, Juzgados Cívicos e Inspección Fiscal, quienes revisaron que todos los establecimientos visitados cumplieran con los requisitos que marcan las normas en la materia, así como las medidas de seguridad que deben tener en cuenta para su almacenamiento y manejo.

Durante el primer día del Operativo se revisaron 20 puntos de venta, donde decomisaron cerca de medio millar de unidades de artefactos explosivos no autorizados, los cuales quedaron a disposición del Juez Cívico, quien dará el seguimiento correspondiente.

Los comentarios están cerrados.