Embarcaciones extranjeras realizan pesca en zonas concesionadas

Los turistas pagan la cantidad de $5,000 dólares por este tipo de paseo llevándose todo tipo de especies

Durante uno de los recorridos realizados en la zona Pacifico Norte, fueron localizadas dos embarcaciones extranjeras con un importante número de turistas a bordo, realizando actividades de pesca en zonas que se encuentran concesionadas, así lo dio a conocer Élfego Camacho Villavicencio, Coordinador de Fonmar Mulegé.

Explicó que una vez que fueron detectadas las embarcaciones en la zona, se realizó la investigación correspondiente resaltando que estos salen vía a la mar desde San Diego USA, pagando los turistas la cantidad de 5 mil dólares, por este tipo de paseo en los que se les permite realizar pesca, llevándose todo tipo de especies en las costas del pacífico prácticamente de Bahía Tortugas.

“La queja de la gente de la región es muy precisa porque se juntan hasta tres o cuatro embarcaciones en estos lugares concesionadas por parte de la autoridad mexicana a productores de la región”.

Añadió que este tipo de embarcaciones generan una nula derrama económica en nuestro estado y nuestras comunidades pesqueras, debido a que no pagan permisos de pesca y no se establecen en tierra, por ello no realizan ningún consumo de productos y servicios. 

Elfrégo Camacho explicó que los responsables de las embarcaciones argumentan que a bordo cargan a un observador de Profepa sin embargo, como coordinador de la región municipal ha intentado enlazar comunicación, lo cual no ha sido posible por tal motivo hace el llamado a las autoridades competentes para que eviten que este tipo de embarcaciones sigan saqueando este tipo de zonas.

“Nosotros ya vemos que es muy común, demasiado regular la presencia de ellos, ya que se llevan Guajos, se llevan Dorados, Jurel se llevan infinidad de especies, todo el pescado ribereño”.

Finalmente el coordinador de Fonmar resaltó que es importante buscar la manera de eliminar este tipo de embarcaciones extranjeras, que solo se llevan nuestros productos y no dejan ningún beneficio o bien buscar que realicen su pesca fuera de la zona concesionada.

Los comentarios están cerrados.