Realizan segundo mural del proyecto “Ellas nos faltan BCS” en La Paz

Colectivas Feministas retoman el proyecto “Ellas nos faltan B.C.S.” con la realización del segundo mural en la ciudad de La Paz, en esta ocasión en memoria de Ana Luisa, quien fue asesinada brutalmente en su domicilio hace meses.

Fue a finales del mes de marzo cuando se convocó a las ciudadanas de La Paz al proyecto “Ellas nos faltan B.C.S.” en el que a través del arte son visibilizados los casos de feminicidios ocurridos en el estado, para que tanto autoridades como sociedad recuerden el rostro de las víctimas de las que aún se busca justicia.

El proyecto fue pausado por motivos de pandemia y actualmente se retoma con el mural de Ana Luisa, una mujer que trabajaba en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, quien fue encontrada sin vida en su hogar presentando signos de violencia.

El hecho hasta el momento no ha sido tipificado como feminicidio, debido al estado en el que fue encontrado el cuerpo, por lo que este mural se suma a las exigencias para que las autoridades den el seguimiento correcto a los casos de feminicidios en el estado. 

El mural de Ana Luisa, estará ubicado en la colonia “El Esterito» sobre las calles Revolución y Guadalupe Victoria. Las personas que quieran sumarse al proyecto o brindar alguna donación en efectivo o especie, pueden ponerse en contacto con las organizadoras a través de la página de facebook “Ellas nos faltas BCS”.

 

Los comentarios están cerrados.