Realizan tres órdenes de gobierno, mesa de trabajo del Plan de Atención Integral Mulegé

Representantes de los gobiernos federal, estatal y municipal, participaron en la mesa de trabajo para la elaboración del Plan de Atención Integral Mulegé, que incluye temas de infraestructura urbana, salud, desarrollo productivo, programas para la asistencia social, cultura, economía y deporte, en donde el gobernador Víctor Castro Cosío reconoció el apoyo e interés del presidente de la República en aplicar políticas públicas a favor de los habitantes de la región.

Castro Cosío destacó que será la infraestructura urbana particularmente para Guerrero Negro, el detonador de las políticas públicas que el Gobierno Federal aplique en este, el municipio más grande del país.

Durante el desarrollo de esta mesa de trabajo, se contó con la presencia de Carlos Torres, coordinador general de Programas Integrales para el desarrollo de presidencia de la República, así como Abraham Vázquez Pinceno, coordinador Nacional del programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez; Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; Zoé Robledo Aburto, director general de IMSS; Marath Baruch Bolaños, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral y David Cervantes, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, realizando el análisis de las acciones que se pondrán en marcha.

En el tema de salud, Zoé Robledo, director general del IMSS, dijo que se establecerán las bases para que el programa IMSS Bienestar regrese a Baja California Sur, y para ello se realiza actualmente un levantamiento de campo, sobre el diagnóstico existente. En este sentido, y al hacerse una ampliación del hospital en Guerrero Negro ante la pandemia, a partir de marzo se convertirán dichas instalaciones en sede de formación de médicos especialistas residentes de la institución, siendo así uno de los 5 estados del programa piloto de telemedicina.

En lo que respecta a SEDATU, se dio a conocer que se pondrá en marcha el programa de mejoramiento urbano con cuatro vertientes en infraestructura, equipamiento, ampliación o sustitución de vivienda, e instrumentos de planeación para espacios públicos.

Se dio a conocer que dicho Plan de Atención Integral Mulegé, incluye la construcción de un estadio de béisbol que ha sido solicitado por la población al presidente de la República, a la par del mejoramiento de infraestructura urbana y apoyo de programas sociales como el apoyo de becas a miles de jóvenes de preparatoria de Vizcaíno.

En estos trabajos, se sumará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de revisar la infraestructura carretera en esta parte del municipio, incluida Santa Rosalía, y ayudar a salir del rezago que se tiene en dicho concepto.

Finalmente, el gobernador Víctor Castro Cosío, exhortó a los participantes de la mesa de trabajo, a dar seguimiento al diseño del cronograma que se establezca, para desplegar así los esfuerzos del Plan de Atención Integral Mulegé en beneficio de la comunidad.

Los comentarios están cerrados.