Realizará Casa de la Cultura de SJC evento de gala con motivo de su 42 Aniversario

  • El próximo domingo 28 de agosto de las 8:00 a las 10:30 de la noche en la plaza pública José Antonio Mijares.

 Los Cabos, B.C.S.- Por primera vez en 42 años de trayectoria, la Casa de la Cultura “Profr. Alfredo Green González”, celebrará su aniversario con un programa artístico-cultural donde participarán todos los talleres, así como la presentación de un espectáculo sorpresa; el próximo domingo 28 de agosto de las 8:00 a las 10:30 de la noche en la plaza pública Teniente José Antonio Mijares.

Correspondió al titular del Instituto Municipal de Cultura y las Artes, Alan Castro Ruiz, explicar que el recinto cultural supera las 4 décadas dando generaciones de niños y jóvenes que son parte del acontecer cultural.

Por lo que manifestó el orgullo y beneplácito de parte del Instituto de celebrar por vez primera un aniversario de Casa de la Cultura en San José del Cabo; la cual destacó cumple una función primordial para la comunidad, ya que las familias que acuden y confían en este espacio; es su primer contacto con el arte y la cultura.

Asimismo, Alan Castro Ruiz, reconoció el trabajo del profesor Christopher Espejel Ojeda, como coordinador de Casa de la Cultura, quien está a cargo del programa que se ofrecerá durante el 42 aniversario para que las familias puedan disfrutar a plenitud un domingo en la plaza, con sus diferentes escenarios.

En ese tenor, Christopher Espejel Ojeda, Coordinador de Casa de Cultura, “Profr. Alfredo Green González”, argumentó que este evento el cual se desarrollará bajo la temática y elementos del mar; contará con la participación de todos los talleres y un número sorpresa, donde al mismo tiempo harán un espectáculo en diferentes áreas de la plaza Mijares.

Asimismo, se dará lectura a la reseña histórica del recinto cultural; recordando que anteriormente fue una Casa Cural donde habitaban sacerdotes de la misión; posteriormente se desarrolló la batalla de San José donde fue tomado el edificio y se lanzó el tiro de gracia, muriendo teniente José Antonio Mijares, hasta llegar a lo que es hoy.

Finalmente Espejel Ojeda, hizo extensa la invitación para que las familias conozcan más de la historia de este espacio, admiren el espectáculo y se unan a esta celebración en su primer año.

Los comentarios están cerrados.