Realizará Fundación Questro en Los Cabos Primer Foro de Valores en BCS: Tessy Redo

  • Con el objetivo de sensibilizar a los docentes sobre los problemas y amenazas que aquejan a los jóvenes y que en conjunto con la impartición de valores pueden reducir situaciones de riesgo en muchos de los estudiantes del municipio.

San José del Cabo.- Derivado de la reunión de trabajo que sostuvo la Fundación Questro con directivos de educación Media Superior en el municipio de Los Cabos, donde se les dio a conocer el resultado de una encuesta aplicada a los jóvenes estudiantes, surgió el proyecto de realiza el Primer Foro de Valores en Baja California Sur, cuya sede será el municipio de Los Cabos.

Así lo confirmaron la presidente de la Fundación Questro, Tessy Redo y la gerente operativo, Andrea Núñez Merchand, quien dijo que a varios años de estar implementando el programa de valores, que ha sido muy bien aceptado por los directores de los planteles de educación Media Superior, se empiezan a ver los resultados de una mejor conducta y aprovechamiento de los estudiantes en las aulas.

Mencionó Núñez Merchand que la idea de las encuestas aplicadas a alumnos del municipio es detectar las necesidades, la problemática y empezar a reforzar la atención que se requiere a partir de este año escolar.

Dijo que afortunadamente han contado con el respaldo de los directores de las instituciones académicas, no obstante les ha costado más trabajo generar más empatía con los docentes, por lo que tienen que reforzar las acciones para llegar a más alumnos.

Reiteró que es un proyecto muy importante que surgió a partir de esta reunión donde los directivos coincidieron sobre la importancia de sensibilizar a los docentes, aunque se alcanzaron un total de 6 mil alumnos en este primer semestre de bachillerato, la meta es llegar a más estudiantes en el municipio de Los Cabos.

Reiteró que tuvieron muchas cancelaciones en el semestre que recién concluyó y en otros casos hay poca empatía para abrir espacios, no de los directores sino de los maestros.

“Entendemos que a veces es la carga administrativa lo que les impide dar el espacio en su clase a los valores, pero creemos también que a veces no están sensibilizados sobre el papel que ellos tienen en la trascendencia de los valores en el aula”.

Con el propósito de incentivar a más maestros y directores de instituciones educativas del nivel Medio Superior, surgió el proyecto de realizar el Primer Foro de Valores de Baja California Sur en el mes de febrero, que tendrá el objetivo de sensibilizar a los docentes sobre los problemas y amenazas que aquejan a los jóvenes y que en conjunto con los valores pueden reducir situaciones de riesgo en muchos de los estudiantes del municipio.

Los comentarios están cerrados.