Realizarán actividades por el mes de la patria en bibliotecas públicas municipales

El Coordinador de Bibliotecas en el Municipio de La Paz, Octavio Carballo Castro dio a conocer el programa de actividades.

El Instituto  Municipal de Cultura de La Paz, a través de la Coordinación de Bibliotecas Públicas Municipales, realizará durante el mes de septiembre, diversas actividades relacionadas con la celebración del mes patrio, así lo dio a conocer el coordinador Octavio Carballo Castro.

El funcionario destacó que será en las distintas bibliotecas públicas ubicadas en el Municipio de La Paz, donde se realicen actividades para niños y jóvenes como son círculos de lectura, mesas de trabajo, exposiciones, visitas guiadas, fomento a la lectura, charlas y talleres de artes plásticas.

Carballo Castro apuntó que de manera simultánea se estará trabajando en las bibliotecas ubicadas en la zona rural, donde se espera atender a un buen número de participantes.

El Coordinador de Bibliotecas en La Paz destacó dentro del programa se contará con la participación de destacados instructores como es el caso de la pintora y dibujante Llanet García Trujillo, el artista plástico Alejandro Cuéllar Márquez, entre otros.

Finalmente expresó que todas las actividades son totalmente gratuitas y se estarán programando en coordinación con las escuelas cercanas a las bibliotecas. De igual forma las actividades continuarán durante el mes de octubre con los preparativos de la celebración del Día de Muertos, donde se enfocarán los esfuerzos a la  difusión de las tradiciones mexicanas.

 

Los comentarios están cerrados.