Reanuda IMSS recuperación de servicios en La Paz

Se atenderá la detección temprana de diabetes mellitus e hipertensión

La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que, en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria, anexa con Unidad de Medicina Familiar (UMAA/UMF) No. 34, ubicada en La Paz, se lleva a cabo la recuperación de servicios en cirugías ambulatorias y consulta externa.

En este sentido, el jefe de servicios de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevarez Jiménez, con el fin de darle tranquilidad a los derechohabientes, expuso que la recuperación de servicios se da bajo los más estrictos protocolos de higiene y medidas de prevención, portando en todo momento cubrebocas y manteniendo la sana distancia dentro de los hospitales y unidades del IMSS en la entidad.

La representación dio a conocer que los derechohabientes adscritos a la unidad No. 34, que requieran de algún procedimiento, ya pueden solicitarlo; en lo que respecta al Hospital General de Zona con medicina familiar No. 1 anunció que ya se está brindando atención de manera normal el área de Urgencias y consulta externa.

Mencionaron que a todo paciente que tiene cirugía programada se le realiza una prueba para descartar que tenga dicho padecimiento antes de ser intervenido, de esta manera se garantiza la protección contra el virus del personal médico, así como de los derechohabientes que se encuentren en las instalaciones de la institución.

Finalmente, el jefe de servicios de Prestaciones Médicas, Saúl Nevárez Jiménez, señaló que no es momento de bajar la guardia, por lo que invitó a la población a continuar redoblando las medidas de seguridad e higiene, aun si ya se cuenta con el esquema completo contra Covid-19, ya que aun con ambas dosis se corre el riesgo de contraer la enfermedad del coronavirus.

Los comentarios están cerrados.