Reapertura API con mínima actividad marítima: Fernando Hoyos

Reapertura API con mínima actividad marítima: Fernando Hoyos
Fernando Hoyos Romero, Gerente General de la Administración Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, dio a conocer que la Marina registró este 15 de junio una muy baja actividad de turismo. De igual modo dijo que la operatividad de las embarcaciones de pesca deportiva este lunes fueron alrededor de 40 cuando en la Marina hay más de 300 embarcaciones. Actividad que se irá recuperando de manera gradual así como demás prestaciones de servicios. Puntualizó que las actividades se están llevando a cabo con todas las medidas preventivas y cuidados de salud que han instruido las autoridades de Salud. Asimismo indicó observarse en los andadores a promotores turísticos guardando su sana distancia, además de acatar las indicaciones del cuidado de las áreas.
"Lo que pudimos observar es que las otras actividades como water taxis, fondo de cristal, veleros y catamaranes empezaron a realizar su sanitización e higiene de áreas así como preparativos para cuando estas actividades puedan ser restablecidas en su momento".
Detalló que este lunes 15 de junio se observaron cerca de 45 embarcaciones, cifra que irá creciendo en función de la demanda del servicio;
"Lo que observamos e identificamos en los andadores es la presencia muy mínima de turismo, pudimos observar que los servicios de pesca deportiva son los que están ofreciendo el servicio".
Comparte