Colegio de Psicólogos recalca la importancia de la salud mental

Vital prestarle atención a la salud mental para tener una vida en equilibrio y con calidad: Claudia Pastrana

Claudia Pastrana Orellana, presidenta del Colegio de Psicólogos de BCS capitulo Los Cabos, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se conmemoró este 10 de octubre, expuso que la fecha es de suma importancia ya que la salud mental tiene que ir de la mano con la física para que así las personas puedan vivir su vida en equilibrio.

“En la manera que estemos equilibrados en nuestros pensamientos, nuestras emociones y nuestra conducta podremos tener mejor calidad de vida, así que conmemorar un día como este es darle la importancia al equilibrio mental, al equilibrio en nuestra vida”, afirmó.

Colegio de Psicólogos recalca la importancia de la salud mental
Claudia Pastrana Orellana, presidenta del Colegio de Psicólogos de BCS capitulo Los Cabos

Manifestó que otras de las razones por lo que el día es importante es por que la salud mental aún está muy relacionado a la locura cuando es vital tener un equilibrio en ella para que las personas puedan vivir plenamente y tener mejores relaciones interpersonales.

Explicó que la depresión y la ansiedad son las enfermedades de este siglo, y sin duda con la pandemia los casos incrementaron pues el encierro como la falta de socialización, generó que las personas empezaran a tener pensamientos suicidas.

“El hecho de que estemos en semáforo verde implica que ya las personas podemos salir un poquito más, regresar, aunque sea a la nueva normalidad, pero ya estar más en contacto con gente, estar más en contacto con las actividades que nos brindan esa tranquilidad, entonces si es un gran avance y sobre todo quitar el miedo a morirnos, la pandemia y el Covid es lo que nos trajeron mucho miedo a morirnos”, aseveró.

Finalmente le dijo a la población que es de suma importancia que presten atención a su salud mental, preste atención a como se sienten, que identifiquen en qué nivel de estrés que tienen para que puedan ser capaces de enfrentarlo en lugar de evitarlo para que así puedan vivir en equilibrio y armonía.

Los comentarios están cerrados.