Recaudación catastral de 400 mdp permite afrontar la pandemia

Foto: Noé Avilés

Debido al programa de descuento instruido por la Tesorería Municipal a principios de año, la Dirección Municipal de Catastro estará cerrando con estabilidad y finanzas sanas, así lo informó su titular Alejandro Arechiga de la Peña.

“Podemos decir que en el primer cuatrimestre, es en el que más ingresó en recursos derivado del impuesto predial al municipio, lo que queremos decir es que afortunadamente para cuando se inició la contingencia de Covid, el Municipio ya había recaudado en gran parte la meta que tenía”, afirmó.

Señaló que para los meses de abril-mayo, se tenía recaudado un aproximado de 400 millones de pesos de impuesto predial, mismo que permitió sacar adelante y afrontar la recesión que trajo consigo la contingencia sanitaria en el primer cuatrimestre. 

En tanto a los meses de mayo-julio, mencionó que la recaudación predial bajo hasta en un 90% esto como parte de la misma dinámica de la contingencia, pues la atención en oficinas fue restringida, pero para el mes de septiembre la recaudación en automático fue al alza igualando el periodo 2019 lo que indicó la respuesta positiva de la ciudadanía.

Manifestó que hoy por hoy la Dirección Municipal de Catastro ya se encuentra trabajando regularmente en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde tanto en san José del Cabo, así como en las delegaciones de Cabo San Lucas y zona rural adicional al módulo para pagos de impuesto predial que se encuentra instalado en el estacionamiento del Pabellón Cultural.

“Hacemos la invitación a que se acerquen para cualquier duda, cualquier aclaración se puede atender, hay instrucciones precisas en las recepciones de todas nuestras oficinas para que se atiendan a los ciudadanos, hemos hecho constantemente la invitación a aquellos que tengan algún predio que ya tienen construcción se acerquen a manifestarlo pues el predial les baja de un 12% a un 1.5% si las manifiestan”, destacó.

Finalmente, declaró que actualmente están en espera de que el Cuerpo Edilicio tenga a bien aprobar algunos descuentos para el próximo periodo de pagos, mismo que inicia en diciembre, concentrándose más en enero.

Los comentarios están cerrados.