Rechaza Federación convenio con gobernadores panistas sobre Insabi

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan) lamentó que este día no se lograra ratificar el convenio firmado con el gabinete de salud del Gobierno Federal para mejorar el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

“La federación redujo el tema de salud a una postura única: adherirse al Insabi o rechazarlo en su totalidad”, informan vía Twitter. “Sin caminos alternos ni propuestas de mejora”, añaden.

La tarde de este martes, gobernadores de dicha asociación se reunieron con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, con el objetivo de ratificar el convenio al que se había llegado apenas hace unos días respecto al Insabi.

La Goan detalle, a raíz de esto, “cada entidad, de conformidad con sus circunstancias locales, definirá su adhesión”.

Señalan que los estados gobernados por Acción Nacional insistirán en sumarse al esquema nacional de adquisición consolidada de medicamentos, y exigirán la totalidad de los recursos a los que tiene derecho.

También, insistirán en “privilegiar el diálogo como vía para construir un sistema universal, gratuito, progresivo y de alta calidad que atienda eficientemente a la gente”.