Recibe Víctor Castro Bastón de Mando de comunidades indígenas

La noche del domingo, el gobernador del estado Víctor Castro, recibió de parte de representantes de las comunidades indígenas y afromexicanas el bastón de mando, mismo que lo distingue como la máxima autoridad ante este sector de la población, que radica en la entidad.

El evento ceremonial, fue organizado por la representación de la Coordinadora del Movimiento Indígena y Afromexicano en BCS, con el objetivo de honrar al nuevo gobierno y de reconocerlo como tal. Como parte del programa, la diputada Eufrocina López Velasco, compartió un mensaje en que expresó que dichas comunidades fueron recibidas con hospitalidad en BCS y que hoy éstas trabajan para colaborar con el desarrollo de ésta tierra mexicana. 

Víctor Castro
Víctor Castro, gobernador del estado.

Por su parte el ejecutivo dijo que ser reconocido por los pueblos originarios que habitan en el estado, era el máximo honor y que trabajará con respeto y unidad, para reivindicar a las comunidades indígenas y afromexicanas bajo el principio de mandar obedeciendo. 

El acto se desarrolló en la explanada del palacio de gobierno, con penachos, tambores, vestimenta y artículos típicos de tradición indígena; contó con la asistencia de representantes de la XVI Legislatura y con las alcaldesas electas de La Paz, Comondú, Mulegé y Loreto, así como líderes de las comunidades indígenas y afromexicanas que radican a lo largo  de la entidad.

Los comentarios están cerrados.