Reciben Bomberos de La Paz a niños y jóvenes del CRIT

* La importancia de este tipo de actividades entre niños y jóvenes para que conozcan la cultura de la prevención y la noble labor que realiza el personal de la Institución: Raúl Sánchez Castro.

 Un grupo de 120 personas entre pacientes y voluntarios pertenecientes al CRIT en Baja California Sur visitaron las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, con la finalidad de que conozcan las actividades que se desempeñan, así como brindarles conocimientos en prevención de accidentes para que estos sean llevados a sus hogares y escuelas, dio a conocer Raúl Castro Sánchez.

El Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos indicó la importancia de este tipo de actividades entre niños y jóvenes para que conozcan la cultura de la prevención, además de enseñar la noble labor que realizan el personal de la Institución.

“Estos niños y niñas pudieron ver el trabajo que realizamos, donde los elementos les mostraron las instalaciones, los pasearon en una bombera y les enseñaron lo que se debe de hacer en caso de incendios” finalizó.

Por su parte, Daisy Gladis Castillo Rodríguez, Coordinadora de Proyectos Especiales del CRIT, agregó que dentro de los programas que maneja dicha Institución, se establece el Programa “Actúa Amigos Teletón”, el cual trabaja la inclusión social de niños y niñas con capacidades diferentes, por medio de actividades recreativas y de valores, en donde los pacientes y voluntarios asisten a lugares públicos para aprender situaciones de la vida diaria y cotidiana dentro de su comunidad.

Explicó que el grupo de 120 personas se compone de 50 niños y niñas con capacidades diferentes pacientes del CRIT, 35 niños y niñas voluntarios (que no tienen discapacidad alguna), 25 jóvenes voluntarios de entre 18 y 25 años de edad y 10 personas responsables del grupo.

Para finalizar, la comitiva que visito al Heroico Cuerpo de Bomberos, fue trasladado custodiado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Los comentarios están cerrados.