Reciben Bomberos de CSL maquina y les abren la llave del combustible

Bomberos de Cabo San Lucas recibieron la donación de una maquina bombera, procedente de Ohio, Estados Unidos, además de equipo de rescate entre ellos, 300 uniformes de protección, al evento acudió el Alcalde de Los Cabos quien dio una noticia que en la historia de Bomberos había ocurrido y es tener la llave abierta del combustible para atender con certeza y prontitud las emergencias.

Martín Alcazar, presidente del Patronato de Bomberos de Cabo San Lucas, dio a conocer que derivado del esfuerzo de las autoridades municipales y que encabeza Oscar Leggs Castro, empresarios de la zona de El Médano y Centro e integrantes del Patronato como representantes de la población es que pudo llevarse a cabo la entrega de esta máquina bombera.

“Una máquina de bomberos completamente equipada, además de equipo adicional de rescate, siendo alrededor de 300 uniformes de protección y tanques con aire comprimido, así como quijadas de la vida y que todos saben lo que representa eso, sencillamente capacitación para salvar vidas, refrendando el compromiso que tiene el cuerpo de Bomberos de no sólo combatir incendios sino educar”.

Añadió que gracias a la buena relación del comandante del cuerpo de Bomberos con rescatistas de Ohio, es que se logró el donativo y en el que la función del Patronato, es que lo donado llegue a Cabo San Lucas, lo que implica la legalidad, importación, permisos y gastos que asume esta organización a través de las donaciones que se recibe del pueblo.

Juan Carbajal, comandante del cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, dijo que este donativo es un aliciente, dando las gracias a Walter Cook quien fuera el principal promotor de esta labor altruista, mismo que fuera entregado por las autoridades municipales y del patronato, lo que motiva a seguir adelante.

“Recientemente nos chocaron una unidad de emergencia y que esta fuera de servicio, debido a problemas legales, unidad que nos apoyaba en Lomas del Sol y áreas aledañas, por lo que este camión viene a reforzar el trabajo de prevención y combate de incendio en esas colonias de Cabo San Lucass, así que estamos muy contentos y agradecidos”.

Destacó que en la visita del Alcade de Los Cabos fue de gran agrado y sobre todo, de sorpresas ya que además de ser partícipes de la entrega del donativo también recibieron la noticia de que la calle donde se encuentra la Estación de Bomberos del Centro será rehabilitada, sin embargo lo que nunca se había presentado era que un Presidente Municipal tuviera tan buena voluntad por ayudar en la labor de los rescatistas.

“Históricamente y quiero reconocerlo, nos abren la llave del combustible, en anteriores administraciones batallábamos mucho, porque a media semana nos quedábamos sin combustible para prestar el servicio de emergencias, teníamos que hacer gestiones para que nos volvieran a llenar el camión y sí nos daban el combustible, pero tardaban a veces hasta 24 horas para resolvernos”.

Por su parte Oscar Leggs, además de comprometerse a atender las necesidades de combustible y remozar la vialidad, dijo que los rescatistas tendrán el apoyo total del Ayuntamiento de Los Cabos, ya que Bomberos, es de todos.

Los comentarios están cerrados.