Karina Olivas y Fernanda Villarreal reciben la constancia de mayoría

Por firmas apócrifas el Tribunal anula diputaciones al PAN y se las da al PT

Las diputadas electas, por resolución del Tribunal Estatal Electoral (TEE), presentaron públicamente este miércoles la constancia de mayoría de votos que las acredita como tal; Karina Olivas Parra por el Distrito XV y Fernanda Villareal González por el Distrito V, ambas abanderadas de la coalición “Juntos Haremos Historia en BCS”, conformada por el PT y Morena.

En conferencia de prensa el abogado del PT, Ramsés Puente, expuso que el acto derivó de la determinación que hizo el TEE, al reconocer que el PAN presentó firmas apócrifas durante el registro de sus candidatos a dichos distritos en el reciente proceso electoral, mismos que resultaron ganadores en las elecciones, pero que ahora han recibido anulación de sus actas de mayoría.

Agregó que es evidente la diferencia entre las firmas de distintos documentos, que se supone son de Carlos Rochín, dirigente del PAN, pero que fueron peritos en grafoscopía designados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, los que determinaron científicamente que las firmas no coinciden.

Ramsés Puente aprovechó el evento para preguntar al representante legal del PAN ante el IEE, Jesús Méndez y a su dirigente estatal ¿Quién o quiénes firmaron estos documentos?

Por su parte Fernanda Villarreal y Karina Olivas, expresaron que la decisión del Tribunal era un referente histórico en legalidad, dijeron estar comprometidas a trabajar a favor de las mujeres y para la sociedad en general, con las puertas abiertas y dijeron que este hecho era un reconocimiento también al trabajo que han hecho a favor de la ciudadanía, independiente a sus candidaturas.

El evento contó con la presencia del dirigente estatal del PT, Luis Armando Díaz y el dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana.

Los comentarios están cerrados.