Reciben maestros estrategias para atender alumnos de educación especial

Reciben maestros estrategias para atender alumnos de educación especial
Capacitación dirigida a nivel básico y psicólogos, para adquirir herramientas que permitan realizar diagnósticos oportunos Con el propósito de atender la necesidad técnica a la que se enfrentan los docentes sudcalifornianos en las aulas para atender alumnos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDH), la Secretaría de Educación Pública (SEP)capacita a figuras educativaspara adquirir herramientas que permitan realizar diagnósticos en los alumnos, señaló Luis Manuel Aguilar Rubio, jefe del Departamento de Educación Especial en Baja California Sur.  El funcionario de SEP informó quelos trabajos de capacitación referente a TDH, corresponden a una primera etapa que inició en el municipio de La Paz, dirigidos amás de cien profesores de Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y psicólogos, dinámica que se aplicará también con los docentes del municipio de Los Cabos. Aguilar Rubio apuntó que el TDH es un trastorno neurológico que se diagnostica especialmente en la infancia, pero también hay casos que se presentan en la adolescencia y algunos incluso en la edad adulta, de tal manera que es de suma importancia ofrecer a los maestros estrategias que contribuyan a mejorar la atención escolar de niños y niñas de manera oportuna e inclusiva. El jefe del departamento de Educación Especial subrayó que con el compromiso de establecer líneas de trabajo encaminadas a contribuir una atención y un desarrollo adecuado en la escuela, adquirir aprendizajes y un egreso de los alumnos sudcalifornianos.
Comparte