Recibirá Los Cabos 7 mil mdp en inversiones turísticas este año: Luis Humberto Araiza

Recibirá Los Cabos 7 mil mdp en inversiones turísticas este año: Luis Humberto Araiza

Ya abrió el hotel Ritz Carlton y están próximos a abrir sus puertas dos resorts más, además la Secretaría está apoyando varios eventos y actividades de promoción en este polo turístico como el Abierto de Tenis, la Feria del Mango en Todos Santos, entre otros que se desarrollan a lo largo y ancho del estado.

Leticia Hernández Vera

San José del Cabo.- El secretario de Turismo Economía y Sustentabilidad en Baja California Sur, Luis Humberto Araiza, reveló que en este año Los Cabos recibirá 7 mil millones de pesos en inversiones; ya abrió el hotel Ritz Carlton y están próximos a abrir sus puertas dos resorts más, además dijo que esta Secretaría está apoyando varios eventos y actividades de promoción en este polo turístico.

Además, señaló en entrevista que la Secretaría de Turismo está impulsando fuertemente varios eventos, como el Abierto de Tenis que se está llevando a cabo en este destino turístico, al igual que la Feria del Mango que se realizó en Todos Santos, entre otros eventos que se desarrollan a lo largo y ancho del estado.

Recibir tal cantidad de turistas obliga a fortalecer, a diversificar nuestros productos turísticos, “por ello en esta ruta hemos emprendido varias acciones, la semana pasada entregamos a la comunidad de Santiago la distinción como Pueblo Histórico de Baja California Sur, este nombramiento les permitió acceder a recursos para mejorar el mobiliario, para que los prestadores de servicio recibieran capacitación y la Secretaría apoyara con promoción turística”.

También recordó que en el mes de agosto Los Cabos será sede del Congreso de Turismo de Convenciones, que es un evento muy importante donde estarán en el destino los especialistas en el tema de grupos y convenciones.

Reveló que en este año Los Cabos recibirá 7 mil millones de pesos en inversiones, ya abrió el hotel Ritz Carlton y están próximos a abrir sus puertas otros dos hoteles, ello representará una importante adición de cuartos de hotel que se incorporarán a la oferta de este gran destino en pleno desarrollo.

Además habló que las previsiones indican que este año se romperá el  récord de turistas, por lo que puntualizó que le va muy bien al destino y que de igual forma los otros lugares turísticos del estado van en franco crecimiento, incluso citó que en el verano que es la temporada de mayor calor y con la posible llegada de fenómenos meteorológicos la ocupación turística está al 70 por ciento.

“Las previsiones nos indican que  este año romperemos récord en el número de visitantes. El año pasado llegaron 3.5 millones de visitantes”, planteó.

Comparte