Garantizada recolección de escombros del muro de Costa Azul

Erick Santillán, director municipal de Protección Civil de Los Cabos, informó que tras el derrumbe del muro construido en el arroyo de Costa Azul, el pasado 11 de mayo, la recolección de los escombros está garantizada.

“Se tienen que hacer una disposición final del material sólido, pero no puede ser de una forma irresponsable, entonces ahorita se está viendo precisamente el lugar y el espacio específico para depositar todo ese material”, afirmó. 

Destacó que la instrucción de recolección proviene desde la Subsecretaría de Protección Civil, por lo tanto será un trabajo en conjunto a dos órdenes de gobierno, es decir, estatal como municipal.

Muro de Costa Azul

“Lo vamos a seguir manejando de la forma que hemos estado trabajando desde el comienzo y ahorita esta no va a ser la excepción, entonces, si está garantizada la limpieza, pero si te tiene que hacer de una forma responsable ya que no podemos también nosotros causar una contaminación mayor en ningún otro lado”, aseveró.

Para concluir, manifestó que tras la demolición se solicitaron 48 horas para su disposición final, sin embargo, este se aplazó ante la gran cantidad de material, pero reiteró que la recolección está garantizada.

Fotos: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.