Recolectan más de 15 mil toneladas de basura en arroyos de CSL

Servicios Públicos invita a la iniciativa privada a sumarse al saneamiento del arroyo Salto Seco

Rodrigo Orantes Agúndez, coordinador de Servicios Públicos en Cabo San Lucas, dio a conocer que es necesario contar con el apoyo de la iniciativa privada para sanear los arroyos de Cabo San Lucas ya que en últimas fechas se han recolectado entre 15 y 18 mil toneladas de basura de todo tipo.

“Iniciamos con los encauzamiento de los arroyos del Salto Seco, el canal que se ubica en la colonia Los Cangrejos, así como el de Altamira, además de realizar en próximos días, la limpieza del canal de Miramar que está bastante anegado, por lo que hay que dar una muy buena rehabilitación y desazolve”.

Agregó que en la limpieza de los arroyos tienen considerado llevar a cabo una campaña de saneamiento, con el apoyo de la iniciativa privada, propuesta que contribuiría mucho en esta época de lluvias.

“Estamos por llevar a cabo un programa a ver sí nos funciona con el sector privado, para ver sí es posible que nos echen la mano para limpiar debajo del puente de la Sanluqueña, ahí en arroyo el Salto Seco y que todo sea de manera manual, ya posteriormente lo retiraremos con la ayuda de maquinaria, desde luego por parte de Servicios Públicos, pero entrar de manera manual”.

Dijo que seguirán trabajando en la limpieza del arroyo debido a que siguen sacando basura de todo tipo, exhortando a la población a tomar conciencia de este serio problema, ya que ya se han sorprendido personas que han sido sancionadas por las autoridades de Seguridad Pública.

 

Los comentarios están cerrados.