Emiten recomendaciones para el uso correcto del cubrebocas

Para garantizar su efectividad, se debe ser cuidadoso con el uso de esta herramienta de protección

Tras dos años de pandemia, muchas personas aún utilizan de manera incorrecta el cubrebocas. Por las calles, es común ver a quienes no cubren por completo nariz y boca o que tocan de manera constante la mascarilla.

En este sentido, la jefa de la Jurisdicción Sanitaria 03, Ana Ibeth Islas Canizales, emitió algunas recomendaciones sobre el uso de lo que se ha convertido en una de las medidas más importantes contra el covid-19.

“Debemos de ser muy prudentes en el uso correcto del cubrebocas. No solamente es ponerse un cubrebocas, sino utilizar un cubrebocas limpio, que no esté húmedo, que no se esté tocando frecuentemente. Debemos lavarnos las manos antes de colocarnos el cubrebocas, después de tocarnos el cubrebocas”, detalló.

Al momento de adquirir un cubrebocas, es importante tomar en cuenta el tamaño del mismo. Se debe cuidar que se adapte a la fisonomía de quien lo portará.

“Debe cubrir desde el puente nasal hasta la barbilla. Debe ser tricapa, preferentemente, que permita la respiración, pero que pueda ser sellado correctamente”, agregó.

La doctora Islas Canizales comentó que las mascarillas desechables deben tener un destino adecuado, y que es necesario tomar ciertas precauciones una vez que cumplieron con su vida útil. En cuanto a los cubrebocas reutilizables, la recomendación es colocarse dos para fortalecer la barrera de defensa contra los aerosoles que transmiten el covid-19.

Los comentarios están cerrados.