Recomiendan mantener el distanciamiento social durante Semana Santa

La secretaria de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, recordó que el uso del cubrebocas es obligatorio en espacios abiertos

El lunes dio inicio el periodo vacacional para más de 153,000 estudiantes sudcalifornianos, quienes en compañía de su familia y amigos disfrutarán de estos días de descanso. En este sentido, la secretaria de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, emitió algunas recomendaciones para prevenir los contagios de covid-19 durante Semana Santa.

Flores Aldape recordó que el uso del cubrebocas continúa siendo obligatorio tanto en espacios abiertos como cerrados. Asimismo, hizo un llamado a mantener el distanciamiento social.

“La recomendación a toda la población de que eviten sitios conglomerados, porque el mantener la distancia social también favorece que no haya contagios y de preferencia permanecer en lugares que estén bien ventilados o al exterior en caso de reuniones porque esto también sabemos que ayuda a disminuir la posibilidad de transmisión”, puntualizó.

Recordó que estas medidas son las que han mostrado mayor eficacia al momento de prevenir los contagios, pues toman en cuenta la manera en la que esta se propaga.

“La covid-19 es una enfermedad que se transmite por vía respiratoria”, expresó.

Finalmente, comentó que, aunque el número de casos activos de covid-19 está disminuyendo, no es momento de bajar la guardia. Detalló que se mantendrán alertas en caso de que, posterior a las vacaciones, se dé un aumento en los contagios.

Los comentarios están cerrados.