Emiten recomendaciones para prevenir incendios forestales en Semana Santa

La temporada climática que llega junto con Semana Santa es la que crea la problemática de los incendios en casa y siniestros forestales.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y trae consigo problemas ambientales y climatológicos, ya que las condiciones de viento que se desarrollan en esta temporada, es un detonante para que los incendios forestales puedan incrementar, convirtiéndose en un problema serio en la zona de Los Cabos para los cuerpos de Bomberos.

En exclusiva para CPS Noticias y Tribuna de Los Cabos, el jefe de Prevención de Bomberos de la delegación de Cabo San Lucas, el Teniente Jorge Barrera nos mencionó la problemática que se presenta comúnmente en la temporada, así como las recomendaciones para evitar dichos siniestros. 

“Todos los años en esta temporada hay mucho aire y aunado que ya está seca la maleza y lo que es el acumulamiento de basura es lo que nos traje en jaque en esas veces que hay incendios, es donde hacemos esa recomendación a la población, como punto 1, el no tirar basura en los predios o lotes baldíos, 2.- no tirar basura tampoco. 

Asimismo, también mencionó a este medio periodístico la importancia de la prevención de incendios en esta temporada vacacional, mencionando las siguientes medidas tanto para hogar y zonas forestales.

Si van a salir de casa cerrar las llaves de gas, no dejar veladoras encendidas; ya que en semana santa son los viacrucis y todo su conjunto, tener mucho cuidado con las velas e inciensos o donde manipulamos fuego, hacer limpieza de los lotes baldíos, y si vamos a salir a acampar si vamos a hacer una fogata tiene que ser en una zona abierta, en zona que no esté cerca de alguna fuente de combustible que pueda expandir el fuego, no están cerca de casas 

Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía; en especial a quienes tienen pensado disfrutar estos días de convivencia familiar, seguir las indicaciones para evitar accidentes, durante el trayecto, en el lugar donde se estacionaron y en el regreso a casa.

 

Los comentarios están cerrados.