Recomienda DH no criminalizar a jóvenes en operativo de revisión de mochilas

Guillermina de la Toba Navarro

San José del Cabo.- No se debe criminalizar a los jóvenes en operativo de revisión de mochilas, indicó Silvestre de la Toba Camacho presidente de la Comisión  Estatal de Derechos Humanos, quien dijo que se están revisando a fondo los protocolos y formas en que se realizarán dichas revisiones, buscando que no sean vulnerados los derechos de los alumnos.

‘’Estamos en los periodos de pláticas de organizarnos, de aprobar un protocolo; en el caso de la comisión vamos a estar activos colaborando como observadores, revisando algunos puntos, tales como sensibilizarlo con los padres de familia, concientizar e involucrarlos para que ellos formen parte al igual que los docentes’’.

Explicó que el  operativo  de revisión en las escuelas es una medida inmediata para tener mayor seguridad entre  los jóvenes, siempre y cuando se tenga el personal capacitado.

‘’Que las instituciones educativas tengan más gente capacitada, donde se detecten a los jóvenes  por la forma de actuar de comportamiento y  se le dé el trato y seguimiento adecuado, dando como resultado una mayor efectividad’’.

Agregó que en todo momento se deberá cuidar la integridad del joven, un trato  armónico y que no se criminalice, buscando siempre  la orientación y las causas que lo llevan a hacer eso.

‘’Para que en ningún momento se vayan a violentar los derechos y que los jóvenes también pueden participar, hemos propuesto  que haya un buzón como denuncia anónima para que nos ayude a detectar estos problemas; el próximo lunes tendremos  reuniones con las diferentes autoridades  involucradas, respecto a dichos operativos’’.

Los comentarios están cerrados.