Recomienda IMSS desinfectar el hogar para evitar contagios

La representación del Instituto Mexicano del Seguro Social emitió una recomendación a la ciudadanía con el fin de que tomen medidas de protección contra Covid-19  aún dentro de su hogar, cómo lo es la limpieza y desinfección de superficies que son tocadas con frecuencia en casa.

El coordinador auxiliar de Vigilancia Epidemiológica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, Gustavo Granados de la Rosa, señaló que  la limpieza y desinfección de  superficies como mesas, manijas de puertas, interruptores de luz y  lavamanos, son medidas preventivas que no deben abandonarse.

Granados de la Rosa, señaló que la movilización en el sistema de alerta sanitaria  no es motivo para  relajar las medidas sanitarias, por lo que al ingresar a la vivienda se debe tener cuidado en desinfectar los zapatos, ya que son portadores y transmisores de bacterias y virus al estar en contacto con varios tipos de microorganismos en la vía pública.

Así mismo señaló que es importante tener la costumbre de realizar la desinfección de los artículos que se adquieren en los supermercados;en el caso de las frutas y verduras, deben ser lavadas con agua y jabón de la misma manera que se hace en cualquier otra circunstancia, mientras que los alimentos que se encuentran empaquetados deben limpiarse utilizando un paño húmedo y cualquier solución desinfectante.

Detalló que de ser  posible, había que desechar el empaque de plástico o cartón, ya que el virus pudiera permanecer en estos y al finalizar se debe realizar la higiene de manos y retiro de cubrebocas con la técnica correcta.

Finalmente expresó que las medidas de prevención e higiene llegaron para quedarse y son parte de nuestra nueva normalidad, por lo que no se deben suspender bajo ninguna circunstancia.

 

Los comentarios están cerrados.