Recomiendan autoridades de BCS a transportistas sanitizar unidades

La Paz.- Para prevenir contagios por Covid-19 en usuarios del transporte público, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de La Paz emitieron recomendaciones a los choferes y concesionarios del transporte en Baja California Sur.
Es través de la Unidad de Transporte y Movilidad de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (Sepuim) que se les invitó a tomar tres medidas.
La primera es limpiar con agua y jabón el interior de la Unidad. La segunda es desinfectar puertas, asientos, pasamanos, ventanas, timbres y volantes, haciendo una mezcla de 15 mililitros de cloro por cada litro de agua, dejando actuar por 60 segundos y finalmente limpiar con un trapo.
Y, la tercera, abrir puertas y ventanas permitiendo la entrada del sol en lugares cerrados.
A los usuarios del transporte público se les recomendó que antes de viajar, se laven las manos con agua y con jabón, cubrirse con un pañuelo o con el ángulo del brazo si estornudan, procurar no hablar con nadie durante el viaje y si se está enfermo, usar cubrebocas.
Por su parte, el Ayuntamiento de La Paz también hizo recomendaciones, pero éstas dirigidas a los usuarios.
Entre ellas, el no hacer uso de éste si están enfermos o si tienen sospechas de estarlo. Llevar gel antibacterial para usarlo antes de subir y después de bajar de la unidad de transporte.
Asimismo, el evitar viajar en horas pico, ya que en éstas suelen viajar personas de pie o muy juntos. Recomienda reagendar reuniones o salir más temprano. Sugiere usar bicicleta o caminar para las distancias cortas.

Los comentarios están cerrados.