Reconoce nadadora cabeña de alto rendimiento apoyo sin precedentes a deportistas con Arturo de la Rosa

Lizbeth Jaimes Galindo

Cabo San Lucas.- Atina del Celeste Altamirano Ortega, nadadora de aguas abiertas y atleta de alto rendimiento de Los Cabos reconoció que en la administración de Arturo de la Rosa Escalante los deportistas han encontrado un aliado y han recibido un apoyo sin precedente.

La joven reconoció que el gobierno municipal que encabeza Arturo de la Rosa ha generado apoyo importante para el sector deportivo; de manera personal, nos compartió que de manera oportuna recibió apoyos económicos para poder acudir a las competencias nacionales. Desde boletos de avión y hospedaje. “Sin lugar a dudas, dijo que en este gobierno, está habiendo más apoyo para los deportistas”.

Señaló la nadadora que ahora, con el inicio de las obras de la alberca Olímpica, esperan que haya un semillero de atletas en esta disciplina. “Esperamos que siga habiendo este mismo apoyo para los deportistas y que no tengamos que salir a botear a las calles para conseguir fondos”.

Atina del Celeste es una nadadora en aguas abiertas y debido a su gran desempeño, ha sido invitada a participar en competencias nacionales como: Cancún-Islas Mujeres donde nadó 10 km y obtuvo el 5to lugar; en Julio acudió a Acapulco donde nadó 5km y obtuvo el segundo lugar y apenas en octubre en La Paz logró obtener el primer lugar en los 5km y en Los Cabos Open Water SJC donde obtuvo el segundo lugar.

Cabe mencionar que desde el inicio de su administración el Alcalde comprometió todo el apoyo de su gobierno a los deportistas locales, destacando que “nunca más un deportista boteará para conseguir recursos para salir a competir y representar a nuestro municipio”.

Es importante recordar además que en el evento de la colocación de la primera piedra del centro acuático con alberca olímpica que construirá la empresa Chileno Bay a un costado del estadio Don Koll el presidente municipal Arturo de la Rosa Escalante anunció la realización de una ciudad deportiva en la misma zona que comprendería circuitos de atletismo y ciclismo; un campo para tiro con arco y un gimnasio para box, lucha libre y artes marciales, para antes de concluir su administración.

 

Los comentarios están cerrados.