Reconoce Senado presidencia de Mercedes Maciel en el Congreso de BCS

Foto: Cortesía

La Paz.- El Senado de la República reconoció, a al remitir una Minuta, a Mercedes Maciel Ortiz como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California Sur.

La Minuta, que contiene el proyecto de decreto que reforma y adiciona el Artículo 4 de la Constitución Política de México en materia de Bienestar, se dirige a Maciel Ortiz como presidenta de la Mesa Directiva.

El documento es firmado por el senador Salomón Jara Cruz, vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Cabe recordar que el martes 17 de marzo, durante el inicio del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso del Estado, los diputados de Morena no permitieron que Daniela Rubio Avilés, entonces presidenta de la Mesa Directiva, suspendiera labores por el Covid-19.

Oficio

Después de retirarse ésta, de votar por continuar la sesión y sin diputados de oposición a Morena, se eligió a una nueva presidenta, en este caso, a Maciel Ortiz.

Desde ese momento, se han realizado tres Sesiones Ordinarias, dos de ellas a puerta cerrada por la contingencia del Covid-19, pero solamente han asistido diputados de Morena y afines.

También, en la sesión del 24 de marzo, los diputados aprobaron un Punto de Acuerdo donde exhortaron al titular de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, a comparecer por qué no reconocían a Maciel Ortiz como presidenta.

Asimismo, del por qué se publicaban en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado declaraciones unipersonales sin aprobación del Pleno de Diputados.

De la Peña Angulo respondió al exhorto dirigiéndose a Mercedes Maciel Ortiz como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Sin embargo, aún el Gobierno del Estado no publica ningún cambio respecto al tema ni los acuerdos aprobados por el Congreso Estatal.