Reconoce unión de empresas seguras acciones implementadas a través de Vivir En Paz

Continuaremos trabajando de la mano del sector empresarial en tareas de prevención: Esteban Beltrán Cota

La Unión de Empresas Seguras de Baja California Sur, hicieron un reconocimiento al gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis, por las acciones que en materia de prevención del delito viene impulsando a través del programa Vivir en paz.

Esto, en el marco de reunión de trabajo sostenida con el subsecretario General de Gobierno, Esteban Beltrán Cota, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad Pública en la entidad (SSPE), Ismael Sigala Páez y personal de la Unidad de Proximidad Social de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Durante este encuentro, la Unión de Empresas, coincidió en la necesidad de que todos como sociedad, sumemos esfuerzos y junto con las autoridades, hacer un solo frente contra la violencia y la delincuencia.

Al respecto, Beltrán Cota, reiteró el compromiso que se tiene en este renglón, el cual se viene atendiendo precisamente, a través de acciones y políticas públicas que buscan de manera integral, garantizar la seguridad de los habitantes de la entidad, como el programa Vivir en Paz.

“La seguridad pública es un tema en el que todos podemos contribuir, desde pequeñas acciones, como la denuncia y el participar en los programas que los tres niveles de gobierno implementan en la prevención social de la violencia, como parte de la construcción del mejor futuro que queremos para todos”, señaló Beltrán Cota.

En esta reunión se acordó acercar a los empresarios, capacitación útil que les permita fortalecer sus programas de seguridad para que coadyuven con los cuerpos de seguridad pública en la prevención del delito.

Así como el sumarse a Vivir en Paz, con ferias interinstitucionales informativas en materia de seguridad pública, para que ellos y sus usuarios, conozcan de cerca las actividades que realizan cada una de las instituciones del ramo, puntualizó Beltrán Cota.

Cabe hacer mención, que en esta agrupación participan las empresas Soriana, Aramburo, Chedraui, Liverpool, Cuauhtémoc Moctezuma, Plaza Paseo La Paz y las empresas de seguridad privada, PCI y SISALARM.

Finalmente, la Unión de Empresas Seguras, hizo entrega de reconocimientos al gobierno del Estado, por las acciones conjuntas que se han realizado en coordinación con la Secretaría General de Gobierno, SPPE y PEP, principalmente en los rubros de capacitación de su personal y en materia de prevención.

Los comentarios están cerrados.