Reconocen a Lorena Cortés con el proyecto VIVE 2019 en Coatepec, Veracruz

En el marco conmemorativo de los 3 años de operaciones del Proyecto VIVE Ven, Inspírate y Vende en México, se realizó la Entrega de Resultados del Proyecto VIVE 2019 y el cierre del Concurso “Mi Pitch, Mi Negocio”, durante los días 15 y 16 de Noviembre del presente año, en la Ciudad de Coatepec Veracruz.

En el primer día de actividades, la Directora General del Instituto de las Mujeres, Lorena Cortés Torralbo, fungió como jueza durante el evento “Mi Pitch, Mi Negocio” con la participación de egresadas del programa “Mujeres Describiendo su Potencial”, siendo un papel de suma importancia, toda vez que su voto determinó que una egresada de VIVE en Coatepec, que se dedica a la elaboración de velas con materiales reciclados,ganará el primer lugar con un premio único de 1,000 dólares, con el fin potencializar su negoció y el segundo lugar recibirá asesorías profesionales.

Se presentaron 6 proyectos y las características a evaluar fueron la viabilidad de costos, conocimiento de sus clientes, potencial, así como alianzas estratégicas que pudieran desarrollar, todo ello, enfocado a la sustentabilidad.

Evento donde estuvieron presentes Enrique Fernández, Presidente Municipal de Coatepec;María Fernanda Sierra Perea, Gerente del Proyecto VIVE en The TrustForTheAmericas; Klaudia González, Coordinadora Nacional de Proyecto VIVE; así como Ana Karen Salomón Jiménez y Xóchitl Saldívar Larios, capacitadoras de VIVE en Los Cabos.

El segundo día de actividades, Lorena Cortés Torralbo, recibió una estatuilla y un  reconocimiento a su trabajo durante el año 2019, ya que el Instituto de las Mujeres es un gran aliado de Proyecto VIVE y gracias al  apoyo incondicional, se ha llegado a más de 500 beneficiarias capacitadas en el Municipio de Los Cabos.

Cabe señalar que el Instituto promovió la posibilidad de llevar a Los Cabos, “Mi Pitch, Mi Negocio”, lo anterior, derivado del Convenio de Colaboración suscrito el día 29 de Marzo del presente año, entre el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos y The Trust ForTheAmericas Organización No Gubernamental Afiliada a la Organización de Estados Americanos.

Un pitch de negocios es una presentación que se realiza para que un posible inversionista, considere la opción de invertir en tu empresa y de hacer negocios en conjunto.