Reconocen a marinos en su día

Como todos los primeros de junio se conmemora el Día de la Marina Nacional reconociendo la importancia de la actividad marítima, resaltando con ello la vocación de diversos hombres y mujeres de mar que contribuyen en el desarrollo marítimo mexicano; dentro del evento se dieron apoyos emergentes a pescadores del sur de la entidad. 

Dentro de su mensaje de bienvenida y al que estuvieron autoridades de gobierno, encabezados por el alcalde Oscar Leggs Castro y el titular de la Armada de México en Cabo San Lucas, Samuel Atencio Guerrero, reconocieron la labor de quienes dedican su vida al mar. 

Día de la Marina Nacional

Asimismo destacó el desempeño que realiza la Armada de México en proteger los litorales y sus recursos naturales, además de regular las actividades marítimas y salvaguardar la integridad de quienes trabajan en los océanos. 

Por su parte el presidente municipal de Los Cabos, añadió que esta fecha se reconoce la vocación de hombres y mujeres que dedican su vida a las actividades marítimas, destacando que en la historia moderna, la pesca deportiva y de cruceros, así como toda la industria turística náutica representa uno de los principales pilares del destino.

Día de la Marina Nacional

“Es importante reconocer y valorar la labor de nuestra Marina, Armada de México encargada de la seguridad de nuestros mares y sobretodo evitar la depredación de las especies reservadas, además de recordar con respeto a quienes han perdido la vida en el mar y de aquellos marinos de tierra adentro que han ofrecido su vida por la seguridad de nuestros ciudadanos”.

Asimismo dentro del evento del Día de la Marina, Jesús David Ruiz Agúndez, director de pesca dio a conocer que los pescadores más vulnerables del sur de la entidad fueron beneficiados con artículos de prevención y seguridad, para de esta manera, contribuir con el desarrollo económico de este sector primario. 

La primera ocasión en que se celebró el Día de la Marina fue en 1942, sirvió para reconocer a las tripulaciones de los buques tanques mexicanos “Potrero del Llano” y “Faja de Oró” que fueron torpedeados y hundidos por submarinos alemanes los días 13 y 20 de mayo de ese mismo año durante el desarrollo de la segunda guerra mundial, así mismo en los meses de junio y julio de 1942, fueron también atacados y hundidos los buques tanque “Tuxpan”, “Las Choapas”, “Amatlán” y el “Oaxaca”.

Los comentarios están cerrados.