Reconocen calidad sanitaria del aeropuerto de Los Cabos

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, obtuvo recientemente la Acreditación de Salud Aeroportuaria por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos.

Este certificado reconoce el compromiso del recinto aeroportuario de priorizar las medidas de salud y seguridad; y así contribuir en brindar confianza a los visitantes.

Tanto Puerto Vallarta, como los aeropuertos de Los Cabos y la Paz también obtuvieron esta certificación, al igual que el resto que conforman el Grupo Aeroportuario del Pacifico, siendo estos los primeros en el mundo en ser certificados con dicha acreditación.

Dentro de los temas que se incluyen para determinar la factibilidad de esta acreditación está la limpieza y desinfección de los sitios, el distanciamiento físico, el uso de protección del personal, la distribución física de los espacios y la comunicación hacia los pasajeros.

Cabe mencionar que, desde que inició la pandemia, el Grupo Aeroportuario del Pacifico ha reforzado las medidas de sanidad en los aeropuertos.

Asimismo, está restringido el acceso a zonas comunes, como áreas de juego; se instalaron dispensadores de gel antibacterial en todo el edificio y en los accesos hay tapetes desinfectantes.

Adicional a esas medidas, instalaron acrílicos en mostradores de documentación, información, migración, renta de autos, entre otras instalaciones, y colocaron señalizaciones en contenedores para desechar máscaras, guantes y cubrebocas.

También se promueve respetar una separación entre usuarios de 1.5 a 2 metros en las filas de documentación, puntos de inspección, migración, aduana, reclamo de equipaje, embarque y desembarque de pasajeros. 

Cabe destacar que la actividad aérea en la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit sigue aumentando gracias a la reactivación gradual de las aerolíneas nacionales e internacionales, que al mes septiembre de 2020 realizan en conjunto más de 100 vuelos por semana.

Han reanudado actividades 11 aerolíneas, siete nacionales y cuatro internacionales. 

En resumen, hasta el mes de septiembre se ha reactivado la conectividad aérea con las siguientes ciudades del país: Tijuana, Ciudad de México, León, Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes San Luis Potosí, Chihuahua, y San José del Cabo.

Por otra parte, las ciudades en Estados Unidos son Phoenix, Los Ángeles, San Francisco, San José, Dallas, Houston, Denver y Chicago, y se prevé que vayan aumentando de manera paulatina tanto las rutas como las frecuencias.

Los comentarios están cerrados.