Reconocen en el VIP Summit importante participación económica de hoteleros en promoción del destino

Reconocen en el VIP Summit importante participación económica de hoteleros en promoción del destino

En Fideicomiso Privado reúnen  50 mdp, confirmó director del Fiturca Rodrigo Esponda Cascajares

San Jose del Cabo.- Durante los dos días de encuentros de negocios con tour operadores y proveedores de 13 países, en el marco de Los Cabos VIP Summit,  se reconoció como ejemplo la participación del sector hotelero y prestadores de  servicios turísticos de Los Cabos por las aportaciones a través del Fideicomiso Privado para reforzar las acciones de promoción del destino, así lo confirmó en entrevista el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares.

Puntualizó que en este segundo día de reuniones de trabajo con los tour operadores se abordaron temas como el reforzamiento de la conectividad aérea del destino, ahora con el nuevo vuelo de TUI Londres-Los Cabos, se dieron importantes conversaciones con otras líneas aéreas y se habló del desarrollo del producto turístico en el destino con nuevos hoteles y amenidades.

Luego de que el presidente de Tafer Resorts, Fernando González Corona planteara que se compartiría con los visitantes de los 13 países en el marco de este evento la participación del sector hotelero en el Fideicomiso Privado, Rodrigo Esponda agradeció a Don Fernando González Corona su hospitalidad al recibir con una cena a los visitantes del VIP Summit, lo que habla de un compromiso muy fuerte para el destino y con las actividades de promoción.

En cuanto al Fideicomiso Privado, puntualizó: “el Fideicomiso Privado es una línea, una estrategia que ya está dando muy buenos frutos, se ha comprometido González Corona como muchos otros  hoteleros en participar, logrando contar con la participación de 55 de 85 hoteles y otros más que ya están en proceso de incorporarse y  muchos otros proveedores turísticos, como DMCs, touroperadores, empresas de tour que ya están aportando a dicho fideicomiso”, resaltó.

Puntualizó que esto es un ejemplo y muestra del compromiso que tienen los hoteleros al participar en este fideicomiso, del cual se compartió con los visitantes en este evento.

Es un ejemplo de cómo se puede trabajar y el compromiso que se tiene del destino; “cuando hacemos las negociaciones con las líneas aéreas es un elemento que se menciona y es un elemento que además juega a nuestro favor, el hecho de que se tiene el compromiso del sector privado, porque las líneas aéreas cuando entran a un destino llegan no por un año, sino a mediano y largo plazo, por lo que el compromiso de hoteleros y sector privado es lo que refuerza que las líneas aéreas estén volteando al destino y estén abriendo operaciones”.

“Tenemos muy diferenciadas las actividades que se estarían realizando a través del Fideicomiso Privado, un evento en Los Angeles que vamos a realizar a final del año y varias actividades para el año que entra que van a estar siendo financiadas y aportadas para apoyar las acciones que se realicen a través del fideicomiso privado”, abundó.

Por último comentó que la meta a reunir para el siguiente año en este fideicomiso son 50 millones de pesos, ya llevando más de la mitad de este monto reunido.

Subrayó que les fue muy bien en esta edición del VIP Summit con más de mil citas de negocios y estimó que cerrarán muy bien el año, continuará creciendo el destino para los siguientes años en una tasa más rápida, “estamos seguros que el posicionamiento y la diferenciación de Los Cabos dará muy buenos resultados”.

Comparte