Reconocen fallas en proceso de selección de conductores de apps

Reconocen conductores de plataformas móviles en el municipio, la falta de filtros de seguridad para la selección de conductores, luego de que en los últimos días se informará de la desaparición de una joven de 20 años en San José del Cabo, en el cual de acuerdo a los últimos registros de su celular, fue vista abordar un transporte privado de plataforma móvil. 

Dicha situación ha generado incertidumbre y desconfianza a la población para utilizar este tipo de transporte privado, por su parte, los conductores de plataformas móviles privadas, reconocen existen procesos para la selección de los candidatos a conductores en Uber: 

Al respecto un conductor de plataforma móvil, quien prefiero mantener su anonimato, comentó lo siguiente: 

“Creo que en estos protocolos hace falta un segundo filtro con preguntas con un mejor enfoque para determinar con mayor precisión. Creo que si se pueden implementar nuevos o mas filtros para determinar con mayor precisión las características de los conductores, y lo digo porque un conductor, con suspicacia o inteligencia detecta el enfoque y obviamente da un respuesta evasiva o que cubra la personalidad real de los conductores”.

Un aproximado de 50 preguntas intercaladas para la detección de una conducta irregular, sin embargo sostienen, el proceso no es suficiente, ya que se debe aplicar un segundo filtro para una detección oportuna. 

Los conductores de plataformas móviles, consideran se deben reforzar los protocolos de seguridad al momento de seleccionar de los candidatos y así mejorar la atención y garantizar la seguridad de sus usuarios.

Los comentarios están cerrados.