Hoteleros reconocen triunfo de Víctor Castro y Oscar Legg

La presidenta ejecutiva de la AHLC indicó que esperan coadyuvar y hacer equipo con los gobernantes que tomarán posesión en el mes de septiembre

 

 

 

La Asociación de Hoteles de Los Cabos reiteró la felicitación y reconocimiento a los gobernantes electos de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío y de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, de igual manera a los diputados locales y representantes en el Congreso de la Unión, esperando coadyuvar esfuerzos el sector hotelero por el bien de Los Cabos y del estado.

Así lo señaló la presidenta ejecutiva de la AHLC, Lilzi Orcí, quien indicó que esta asociación siempre se ha caracterizado por hacer equipo con los gobernantes con el único objetivo de ver por el bienestar económico de Los Cabos. 

“De igual manera reiteramos el apoyo y las ganas de hacer equipo con los gobernantes que estarán tomando posesión a partir del mes de septiembre para ver cómo podemos coadyuvar y generar una sinergia de trabajo coordinada, nosotros desde nuestra trinchera,  toda vez que el sector hotelero es una de las fuerzas económicas más grandes tanto del municipio como del estado”, reiteró.

Hoteleros reconocen triunfo de Leggs y Castro

Lilzi Orcí agradeció también la gran participación ciudadana que hubo en los comicios el pasado 6 de junio y en en el marco de las campañas la comunicación que tuvo el sector empresarial con todos los candidatos para presentar el Vamos por 10 y Más, teniendo la oportunidad de escuchar de viva voz las propuestas, expresar las preocupaciones que tiene el sector y como poder aportar para favorecer el desarrollo social y económico.

“Agradecemos a la comunidad porque casi el 50 por ciento acudió a votar y los comicios se realizaron de manera pacífica dando estos resultados y de nueva cuenta reiteramos nuestro apoyo y ganas de trabajar en conjunto con los gobernantes electos”, subrayó.

Dijo que son muchos los retos en Los Cabos, el principal volver a encaminar al destino al desarrollo que traía antes de la pandemia, a través de apoyos a las empresas, el fortalecimiento de la actividad turística a través del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) vía impuesto al hospedaje. 

La clave es seguir fortaleciendo la promoción turística del destino, sin duda es el resultado de que el 70 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) viene de la actividad turística y a pesar de la pandemia se está superando la llegada de visitantes atraídos por el motor económico; otro reto, reducir la brecha entre el desarrollo económico y social, buscar mejores condiciones para los colaboradores en el tema de servicios como agua potable y seguridad pública, que seguirá siendo el tema número uno para Los Cabos.

“Son muchos temas que traemos pendiente y dar prioridad y retos para el gobierno pero nos ponemos a su disposición para trabajar en conjunto”, concluyó.

Los comentarios están cerrados.