Reconocido obstetra internacional dará 2 conferencias sobre la mortalidad materna en Los Cabos: Castro y Flores

Ligia Romero Gutiérrez.

Cabo San Lucas.- Manuel Castro y Andrés Flores, propietarios del Centro Médico de Cabo San Lucas, manifestaron que dentro de los 15 años de fundación del CMC, el próximo 30 de septiembre llevarán a cabo de manera gratuita en la instalaciones del hotel Playa Grande, 2 conferencias magistrales con el presidente electo de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (Flasog), Samuel Kashmer a las 18 y 20 horas.

Manuel Castro reveló que los temas abordados por el también director del hospital Ángeles de las Lomas, en la Ciudad de México, serán ‘Mortalidad Materna, lo que hemos aprendido y no lo hemos aplicado’, así como el Ocaso de la Operatoria Obstétrica.

Reveló que la creación del CMC fue una idea de la familia Bulnes y quienes después de 5 años decidieron vender el lugar a Castro y Flores, tiempo en el que han logrado muchos éxitos, por lo que en este aniversario, “se decidió efectuar dos ponencias con Samuel Kashmer, eminencia en obstetricia a nivel nacional, además de que ha recibido premios internacionales y ha escrito artículos para importantes revistas médicas de los Estados Unidos y México”.

Por su parte Andrés Flores dio a conocer que este evento académico está enfocado para la comunidad médica de los municipios de La Paz y Los Cabos, para que conozcan los puntos de vista de este experto.

“Es importante que el gremio médico esté informado en el tema obstétrico, tanto los de primer nivel, por lo que hemos invitado a las autoridades de Salud, Issste e IMSS, ya que los temas son de trascendencia, pues la mortalidad materna es una de las primeras causas de muerte en mujeres en el país.

Puntualizó que los conocimientos de Samuel Kashmer servirán para que los galenos de la región apliquen lo aprendido en las conferencias para prevenir este mortal problema, “es importante que los asistentes lleguen 20 minutos antes”.

Los comentarios están cerrados.