Entregan reconocimientos a jubilados de Hospital Salvatierra

El evento formó parte de los festejos por el 132 aniversario del Hospital Salvatierra

En el marco de los festejos por el 132 aniversario de la fundación del Benemérito Hospital “Juan María de Salvatierra”, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, encabezó la ceremonia cívica y la entrega de reconocimientos a jubilados de la institución. En medio del acto, el mandatario estatal agradeció el esfuerzo y dedicación de todos los que han formado parte del hospital a lo largo de su historia.

“Tantas cosas ha hecho el sector de salud en Baja California Sur, Más de un siglo de existencia de este nosocomio significa el valor, significa lo que ustedes, mujeres y hombres, han construido, lo que les queremos, les respetamos, les admiramos, las reconocemos. Hoy les hicimos un modesto reconocimiento”, expresó.

Por su parte, el director del hospital, Bogdan Arriaga Benis, enfatizó que, incluso con la pandemia del Covid-19, el nosocomio no dejó de brindar servicios a la población. Desde septiembre del año pasado al día de hoy se han brindado en sus instalaciones 23,000 consultas y se han realizado 2,800 cirugías.

El doctor indicó que actualmente es un espacio altamente equipado para atender a los sudcalifornianos.

“Cuenta hoy, para atender a la población sudcaliforniana, con 30 especialidades médicas; un personal aproximadamente de 990, tenemos 86 médicos residentes de diferentes especialidades, además de 46 médicos internos de pregrado, los cuales van a continuar su formación después haciendo el servicio social”, comentó.

Como parte de los festejos, se inauguró en el vestíbulo del Hospital General con Especialidades “Juan María de Salvatierra” una exposición de fotografías, documentos e instrumentos de la institución médica. El montaje fue realizado por el Museo Regional de Antropología e Historia de Baja California Sur y el Archivo Histórico “Pablo L. Martínez”. La muestra estará abierta al público en general hasta el 25 de julio en un horario de las 8:00 a las 19:00 horas, de lunes a viernes.

Los comentarios están cerrados.