Reconstruye ISIFE aulas y rehabilita cinco escuelas en La Paz, Comondú y Mulegé

Reconstruye ISIFE aulas y rehabilita cinco escuelas en La Paz, Comondú y Mulegé

Con una inversión mayor a los 15 millones de pesos

 Con la finalidad de ofrecer espacios de calidad e inclusivos, el gobierno del Estado a través del Instituto Sudcalifornianode la Infraestructura Educativa (ISIFE)con una inversión de más de 15 millones de pesos realizó tareas de mejoras, donde se demolió y construyó nueve aulas en cinco planteles de los municipios de Mulegé, La Paz y Comondú, informó el director de la dependencia, Carlos Rivas Lizaola.

El titular del ISIFE expresó que el respaldo prioritario que la actual administración ha brindado al sector educativo y que ha beneficiado a estudiantes de todos los niveles de enseñanza, se ha reflejado en la construcciónde más de 300 aulas que equivalen a 50 nuevos planteles.

Carlos Rivas señaló que las obras de demolición y reconstrucción de aulas se ejecutaronla escuela secundaria “Manuel F. Montoya” de Santa Rosalía; así como los planteles de nivel primaria“Revolución de 1910”, “Prof. Alfredo Green González” y “Constitución de 1917” en el municipio de Comondú;y la escuela“Miguel Hidalgo y Costilla”de Todos Santos, en La Paz.

Rivas Lizaola mencionó que estos centros escolares tienen más cinco décadas de existencia, por lo que fueron reacondicionados por el gobierno estatal para que sus alumnos estudien en espacios seguros y funcionales a los requerimientos del Siglo XXI.

Por último, el funcionario refirióque recientemente en la primaria “Miguel Hidalgo”de la comunidad de Todos Santos, se hizo entrega de tres nuevas aulas, así como conred eléctrica renovadaque permitirá la instalación de los equipos de aire acondicionado, acciones que en conjunto tendrán una inversión de dos millones 777 mil 997 pesos.

Finalmente expresó que con recursos superiores a los cinco millones de pesos se levantó una techumbre se construyó un módulo de servicios sanitarios y se rehabilitaron aulas de la escuela primaria “Alfredo Green González” de Ciudad Constitución.