Recorren autoridades estatales Centro Penal en SJC

Recorren autoridades estatales Centro Penal en SJC

La Paz.- En gira de trabajo por el municipio de Los Cabos, el secretario general de Gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, visitó el Centro Penitenciario de San José del Cabo, acompañado de los directores General del Sistema Penitenciario en el estado y del penal, José Francisco Jiménez Gómez y Carlos Orlando Rivera Camacho respectivamente, donde constató la culminación del programa de aplicación de vacunas contra Covid-19, al 100 por ciento de las y los internos procesados y sentenciados.
De la Peña Angulo señaló que, desde el inicio de esta pandemia, en el año 2020, se han seguido y atendiendo las medidas sanitarias emitidas por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para prevenir contagios al interior de los penales, y que si bien, se registraron algunos casos en La Paz, éstos fueron atendidos de manera oportuna, por el personal de salud del penal, para evitar una mayor afectación entre la población penitenciaria y el propio personal, aseguró. 
“Puedo informar que el Centro se mantiene en calma, todos los internos están tranquilos y estables. Asimismo, en próximos días se reanudarán las visitas familiares en los penales de la entidad, esto, derivado de que la vacuna que se les aplicó a todos los internos y personal de custodia fue la Cansino, que es de única dosis; para lo cual, se seguirán los protocolos en los filtros de acceso: uso de gel, uso obligatorio de cubrebocas, entre otros”, expresó el Secretario. 
En este sentido, agregó que se cuenta ya, con el total del personal de seguridad y custodia vacunados, en los cuatros penales que hay en Baja California Sur, en los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé. 
El funcionario estatal recordó que, durante todo este tiempo de pandemia, se les ha mantenido en comunicación con sus familiares a través de videollamada, medida preventiva que permitió el que estuvieran en contacto con sus seres queridos, garantizando así sus derechos humanos, apuntó. 
Durante esta visita también se supervisaron los avances y mejoras que presenta el penal, en favor de las personas privadas de su libertad, en áreas prioritarias como son educación, trabajo, deporte, cultura, apuntó.
Finalmente, Álvaro de la Peña reconoció y agradeció a nombre del Gobierno del Estado el apoyo que se ha tenido por parte de las autoridades del sector Salud y la Delegación Federal de Bienestar en BCS, para atender a este sector de la sociedad, con apego a la normatividad.

Comparte