Recuerdan a ex gobernador Alberto Alvarado, quien impulsó obras hidráulicas en BCS

Recuerdan a ex gobernador Alberto Alvarado, quien impulsó obras hidráulicas en BCS
  • Alberto Andrés Alvarado Arámburo, quien fuera el segundo Gobernador Constitucional de Baja California Sur, esto en el periodo de 1981 a 1987, fue homenajeado en su 24 aniversario luctuoso en el panteón Los Sanjuanes, lugar donde descansan sus restos

La Paz.- Alberto Andrés Alvarado Arámburo, quien fuera el segundo Gobernador Constitucional de Baja California Sur, esto en el periodo de 1981 a 1987, fue homenajeado en su 24 aniversario luctuoso en el panteón Los Sanjuanes, lugar donde descansan sus restos.

Bajo su administración dio el Plan Hidráulico Estatal y se construyeron las presas de La Buena Mujer, San Lázaro, El Higuajil y Santa Inés, así como varios acueductos, con el objetivo de poder asegurar la dotación del vital líquido para los sudcalifornianos. Así como obras de electrificación y la construcción de los bulevares Forjadores, Agustín Olachea Avilés y la carretera a Pichilingue.

Impulsó además la construcción de la Unidad Cultural “Jesús Castro Agúndez”, que aloja al Teatro de la Ciudad, la Galería de Arte “Carlos Olachea”, el Archivo Histórico “Pablo L. Martínez”, la radiodifusora XEBCS y la Rotonda de los Sudcalifornianos Ilustres. También concluyó la Casa del Estudiante Sudcaliforniano en la Ciudad de México.

En la ceremonia, Isidro Jordán Moyrón, secretario de Finanzas y Administración, recordó el legado que dejó en la historia de Baja California Sur. Resaltó la personalidad recia, don de mando y sensibilidad humana.Nacido en la capital de Baja California Sur, además de ser gobernador, se desempeñó como senador de 1976 a 1981 y fue delegado de Gobierno en La Paz durante la administración gubernamental del general Agustín Olachea Avilés, de 1954 a 1956. Falleció el‪ 14 de febrero de 1996 como consecuencia de un asalto armado en la Ciudad de México.