Se han recuperado los servicios médicos cancelados por la pandemia

Con el inicio de la pandemia a causa del Covid-19 en Baja California Sur y en todo México se vieron suspendidos la mayoría de los servicios médicos, en instituciones tanto públicas como privadas: operaciones, consultas, estudios médicos, entre otros fueron reprogramadas  por casi un año, ante la incertidumbre de hacer frente a un virus desconocido.

Esta decisión, generó un descontrol entre la ciudadanía que tenía programado alguno de estos servicios, sin embargo con el paso de la pandemia la suspensiones de los servicios fueron disminuyendo. Es decir, de manera gradual se fueron retomando conforme al orden de importancia.

Al día de hoy, de acuerdo al Jefe de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social, Saúl Nevárez, durante la cuarta ola de contagios, se han realizado las contrataciones de personal para no suspender algún servicio:

“El IMSS durante esta 4 ola de contagios, no ha cerrado servicios de instalaciones médicas, se hicieron contrataciones suficientes para que ningún servicio allá tenido que ser cerrado, y poder continuar con las necesidades propias de la pandemia,  si bien ha habido algunas situaciones de suspensión de algún proceso o procedimiento ha sido más a factores de los propios pacientes que están enfermos y que se haya reprogramado de unidades y servicios”.

El jefe de prestaciones médicas mencionó que en el Instituto Mexicano de Seguro Social en la entidad, muestra una recuperación importante de los servicios que habían sido suspendidos durante el año 2020 a la población.

Como atención Odontológica, Psiquiátrica, trabajo social, citas médicas. Todo esto acatando protocolos sanitarios y bajo cita. 

Actualmente los efectos del alto número de contagios por covid-19 en Baja California Sur.  Han contribuido a la suspensión temporal. Ya que las actividades que han sido programadas se deben a casos específicos de pacientes que han sido contagiados por Covid-19.

 

Los comentarios están cerrados.