Ayuntamiento busca recuperar bases pérdidas, no crear nuevas

No se buscan nuevas bases, solo recuperar las pérdidas en administraciones pasadas: Ruiz Castro 

José Ángel Ruiz Castro, líder del Sindicato de Burócratas sección Los Cabos, destacó en entrevista que es falso que estén buscando basificar a más trabajadores del Ayuntamiento, puesto que las acciones van encaminadas a recuperar las bases perdidas hace 6 años. 

Destacó que, si bien el sindicato se fortalece con un mayor número de agremiados, actualmente no están en busca de más bases no obstante dijo:

“La idea es recuperar las bases que ya estaban dentro de un presupuesto de la administración”. 

Manifestó que dicha recuperación de bases, no tiene por qué afectar las arcas municipales, puesto que ya estaba contemplado en un presupuesto. 

“La idea es recuperar las bases que ya estaban dentro de un presupuesto de la administración”, mencionó.

Explicó que actualmente existe el compromiso por parte de las autoridades municipales de hacer la valoración y con ello recuperar las 220 bases que forman parte del conflicto que inicio hace 6 años, para así hacerle justicia a los trabajadores con quienes se tiene un compromiso, puesto que en si momento fueron agremiados del sindicato. 

Expuso que actualmente la plantilla de basificados está compuesta por 1350 trabajadores de la administración pública, pero de recuperarse las bases esta sería de 1600.  

Señaló a su vez que todo trabajador compensado con 6 meses y 1 día de trabajo tienen derecho a solicitar su base, aunque eso no determina que se le otorgue por ello como Sindicato no avala las 10 que otorgó el Ayuntamiento. 

“Efectivamente, me confirmaron por escrito que se habían otorgado esas 10 bases de nueva creación la cual a nosotros como sindicato no se nos tomó en cuenta y no se nos notificó y estoy por elaborar un oficio para girárselo a la autoridad municipal donde el sindicato no los acepta como agremiados de este sindicato de burócratas”, concluyó.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.