Destinarán recursos para un fondo de apoyo a periodistas

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que destinarán el 25 % del presupuesto para publicidad oficial en la creación de un fondo de apoyo para periodistas que no cuenten con seguridad social.

El fondo será de 750 millones de pesos, y se realizará un censo coordinado con el IMSS:

“Ya tomamos la decisión de que el 25 % de todo el recurso destinado a la publicidad del gobierno va a orientarse a que haya seguridad social para los periodistas y sus familias que no tienen ningún tipo de apoyo. Con ese 25 % vamos a financiar un programa de seguridad social vinculado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)”.

Y agregó:

“Se tiene que buscar que sea equilibrado, justo y que comprenda a todos los periodistas del país que actualmente no cuentan con seguridad social”.

Asimismo lamentó que muchos reporteros no tengan atención médica, y aseguró que desea el Estado de Bienestar para todo el pueblo mexicano:

“Era para subrayar de que no todos son periodistas famosos que ganan mucho dinero y tienen mansiones, la mayoría de los periodistas viven al día”.

Los comentarios están cerrados.