Recursos de Consulta Popular debieron ser para Salud

Carlos Tinoco Balderas, presidente de la Asociación Civil Empresarios de Los Cabos AC, dijo no estar de acuerdo con la Consulta Ciudadana 2021 celebrada el primero de agosto y cuyo objetivo es enjuiciar a ex presidentes, dinámica que tiene trasfondo mediático, los recursos aplicados en esta intrascendencia pudieron destinarse mejor a la Salud, área muy golpeada por la pandemia.

Explicó que existe una ley y que hay que aplicarla, no es posible que se le pregunte a la ciudadanía sí a un delincuente se le debe juzgar o no, si alguien cometió un delito tiene que actuar conforme a las disposiciones y castigarse.

Aseveró que sí los expresidentes de la República, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto cometieron delitos hay que sancionarlos.

“Este tema no puede ser sometido a una consulta, quiero pensar que esto trae un trasfondo mediático que nos tiene a todos opinando, cuando lo que se debe de hacer meramente, es ser respetuosos de lo que la ley establece”.

Puntualizó que las leyes están escritas y deben aplicarse, no es algo que tenga que debatirse está muy claro, aunque sabemos que hay recovecos en la ley, ésta se tiene que aplicar como lo establecen los estatutos – insistió -.

En cuanto a los recursos a aplicar en esta Consulta para enjuiciar a los ex presidentes, dijo que es inadmisible que mientras la educación y la salud viven estragos muy serios con la pandemia, se aplique dinero a esta dinámica de votación.

“En la salud se requieren recursos y que se utilice en otros rubros o en asuntos que no tienen trascendencia es increíble y qué decir del sistema educativo, áreas de oportunidad que deben ser atendidas”.

Los comentarios están cerrados.