Recursos para energía irán a caprichos del presidente: Rigo Mares

BCS tiene necesidades urgentes que cubrir

Foto: Bismarck Moyrón

BCS tiene necesidades urgentes que cubrir

 

Un sector de suma importancia y que en nuestro estado lleva años señalado como deficiente por distintos actores y organizaciones, es el energético, pero las problemáticas que presenta actualmente podrían continuar sin solución en 2021, ya que el 95.7% de los recursos destinados a éste en el Paquete Económico, se irán a la refinería Dos Bocas en Tabasco.  

Así lo dio a conocer el diputado federal Rigoberto Mares Aguilar, quien previene que pese a existir otras necesidades a cubrir en el país, el presupuesto del año entrante se estará destinando a proyectos del presidente, que calificó como caprichos.

“El presidente sigue aferrado a sus proyectos faraónicos” 

Como ejemplo, señaló que en Baja California Sur el sistema energético no está interconectado al sistema nacional, además, produce contaminantes, en ciertas épocas del año no garantiza un servicio eficiente y tiene las tarifas más altas del país.

Cabe recordar, que a principios de año el presidente AMLO anunció la ampliación de la planta de energía que se ubica en La Paz, para que trabajara con gas natural además de combustóleo, pero el proyecto se canceló y después fue retomado por él mismo en su visita a principios de agosto a Los Cabos, cuando anunció que concluiría en 2023.

Por su lado, el gobierno del estado trabaja en la construcción de la planta de gas en Pichilingue y en el parque eólico el Coromuel en el kilómetro 69 de la carretera La Paz - Ciudad Constitución, para atender las demandas de ciudadanos y empresarios.

 



Te puede interesar también:

Cortes de energía eléctrica afectan a 80 mil usuarios en BCS


Comparte